sábado, 9 de febrero de 2008

BASTA DE MATANZA DE VISONES POR SUS PIELES, ELLOS LAS NECESITAN


En libertad:La vida en libertad de los visones nada tiene que ver con su vida en cautiverio. La piel de visón que se comercializa es la del visón americano. Se empezó a comercializar su piel hace 70 años. En muchas partes de Europa existen poblaciones de visones americanos como consecuencia de los animales que escapaban de las granjas en los años 30 y 40En libertad les gusta vivir cerca de ríos y zonas húmedas. Su territorio se suele extender a lo largo de 2 kilómetros a lo largo de la orilla del río y de varios cientos de metros a cada lado.En cautiverio sus jaulas miden aproximadamente 50 por 51 por 45 de alto, esto es, 0’25 metros cuadrados.En libertad la mayor parte de su actividad se produce durante la noche, la mañana o al atardecer. Emplean parte de su tiempo en el agua cuando están cazando y parte en tierra, caminando, brincando, alzándose sobre sus patas traseras y trepando por rocas y árboles.En cautiverio:Su vida en cautiverio les lleva a sufrir tanto que enferman psicológicamente empezando a desarrollar comportamientos que van desde la repetición compulsiva de movimientos (enfermedad conocida como comportamiento estereotipado, común en animales encerrados en jaulas) hasta la automutilación de miembros y el canibalismo.En libertad los visones adultos son solitarios, y sólo se reúnen brevemente durante la época del apareamiento. Son muy territoriales: recorren y mantienen el territorio propio marcándolo y agrediendo a los intrusos.En cautiverio son forzados a compartir reducidos espacios en sucias jaulas metálicas de donde sólo saldrán el día de su ejecución.Vida miserable, muerte miserableLos visones son gaseados a los 6-7 meses de edad, normalmente en el mes de Noviembre, cuando la piel de visón alcanza un grosor comercializable. A eso se reduce su vida: a una sucesión de momentos horribles que culminan con una muerte despiadada.Jamás podrán hacer lo que harían viviendo en libertad. Jamás bucearán, saltarán y treparán a los árboles. Nunca tendrán un territorio propio en la ribera de algún ríoLas visones hembras son manipuladas para ser más fecundas, como consecuencia el 20% de sus crías mueren.La matanza de estos animales y muchso otros es injustificada , ya que existen muchas otras opciones de telas sinteticas que no se obtienen del abuso y la explotacion animal. http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wmVideo horrible muchos lo han visto, La terrible prueba de la matanza por pieles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SIEMPRE DIJE QUE LA SUCIEDAD,LA IRRACIONALIDAD,LA BARBARIE Y EL SADISMO ESTAN REFLEJADOS EN LOS POLITICOS.SI CADA PAIS TUVIERA VERDADEROS SERES HUMANOS Y VRDADEROS POLITICOS,EL MALTRATO ANIMAL YA SE HUBIESE CONTROLADO POR MEDIO DE LEYES.TODO LO PEOR EMERGE DESDE LA CUMBRE DE LOS POLITICOS,ELLOS SON LOS UNICOS RESPONSABLES DE LA MATANZA DE TRILLONES DE ANIMALES EN EL MUNDO POR AÑO DE TODOS LOS PAISES SEGUN LAS ESTADISTICAS.PERO CREO QUE SON GENTE QUE ESTAN EN ESTADO OSCURO DE VIDA QUE NO LES PERMITE TOMAR CONCIENCIA DE LA CRUELDAD QUE SE ESTA COMETIENDO CON LOS ANIMALES.SON GENTE QUE ESTAN INVOLUCRADAS MENTALMENTE CON EL DINERO,EL MATERIALISMO.ESTA GENTE NO RAZONA,SINO QUE SE MENTALIZA EN UN SOLO OBJETIVO:EL DINERO,A ELLOS NO LES IMPORTA ¡¡¡¡COMO SUFREN LOS POBRES ANIMALES DE TODO EL MUNDO:LOS QUE USAN PARA ESPECTÀCULOS,LOS DE LABORATORIO,LOS USAN EN CHINA PARA ARRANCARLES LAS PIELES AUN VIVOS,LAS FOCAS ¡¡¡¡BEBES!!!!APALEADAS HASTA LA MUERTE,LOS DELFINES ASESINADOS EN LAS ISLAS FERAOE EN DINAMARCA,LOS ANIMALES DE GRANJA.NO QUE LES VA IMPORTAR SI EL ALMA Y EL CORAZON LOS TIENEN CONGELADOS POR EL MATERIALISMO.CLARO PARA ELLOS ES FACIL TOMAR A LOS ANIMALES INDEFENSOS Y HACER CON ELLOS CUALQUIER CLASE DE CRUELDAD.TODO ES LEY DE CAUSA Y EFECTO,EL UNIVERSO AL GUNDIA SE REVELARA CONTRA ELLOS.YA TENDRIAN QUE REFLEXIONAR CON TODAS LAS CATÀSTROFES,ESO QUIERE DECIR QUE EL UNIVERSO ESTA ENVIANDO SEÑALES PARA QUE REFLEXIONEMOS Y CAMBIEMOS NUESTRA MENTE EN POS DE UN MUNDO MEJOR,PORQUE AL FIN Y AL CABO TODO EL CAOS QUE HAY EN LA TIERRA ES A CAUSA DEL HOMBRE POR CONSEGUIR DINERO.

fernan dijo...

El único animal cruel de la naturaleza es el hombre.
Y es tan necio que está maltratando y destrozando su entorno de vida, no entra en su mente que forma parte de la naturaleza que esta es una cadena y que si se van soltando eslabones terminará por extinguirse y el ser "humano" irá arrastrado en esa extinción.
Acaso hay necesidad máxime hoy en día, hacer uso de pieles de animales que han sido fruto de masivas matanzas por sus pieles?
como puede haber gente que por status social, etc., se ponga prendas de piel de animales salvajemente tratados y sacrificados? Una frivolidad que me da asco yrechazo totalmente.